Como Organizar Una Boda íntima

5 consejos para organizar una boda íntima en 2022

5 tips para organizar una boda íntima

¿Sabías que el coste medio de una boda en España supera ya los 18.000 euros? Muchas parejas buscan opciones más baratas, como casarse solos o celebrar una boda íntima. Hacerlo así tiene sus ventajas: es menos costosa y te permite tener una buena celebración sin todo el estrés y la presión que conlleva una más grande. Aquí tienes 5 consejos para organizarla de una forma que sea realmente agradable.

¿Se puede organizar una boda en menos de un mes?

Por supuesto que sí, pero tienes que aceptar que habrá cosas que por fechas ocupadas será imposible de contratar. Aquí te dejamos unos tips o consejos para que todo lo posible salga perfecto el día que os caséis y tengáis todo controlado sin ningún contratiempo que os afecte y os preocupe.

Decidid los familiares y amigos que queréis invitar

No hace falta que invites a todo el mundo a tu boda, este paso es el que en mayor o menor medida afectará al presupuesto final. De hecho, es mucho más fácil mantener la lista de invitados reducida. Una lista grande puede añadir mucho estrés al proceso de planificación. Por eso, lo mejor es limitar el número de personas que vais a invitar. Es mejor ser claro desde el principio que sentirse mal por excluir a alguien después.

Celebrar Boda Pequeña

Elegid una fecha adecuada y un buen lugar dónde celebrarla

Normalmente pensamos que las bodas se celebran en determinadas fechas, pero no es el caso de una boda más bien familiar. Puedes planearla en casi cualquier día del año, ya que los invitados son personas cercanas y es más fácil organizarse. Lo único que importa es que tú y tu pareja os pongáis de acuerdo en la fecha y que ésta se ajuste a vuestros familiares y amigos. El lugar de la celebración es el siguiente paso más importante a dar. No dejes que la idea de tener una boda pequeña te impida celebrar una boda que tardes en olvidar.

Planificad el menú y un catering que se ajusten a tus necesidades

Uno de los mayores gastos de cualquier boda es el menú del que depende mucho el número de invitados. Es importante tener un buen cóctel para ir abriendo apetito y luego una comida o cena sin excesos. Hay muchas formas de ahorrar dinero en el menú, y esa que te acabamos de dar es una de ellas. Recuerda, si ofreces más comida en el cóctel, en la comida no necesitarás muchos platos.

Estableced un presupuesto y ajustaos a él

Éste es un punto importante a considerar desde el principio, ya que sabiéndolo tendréis las cosas más claras de todo lo que queréis incluir en vuestra boda sin llevaros una sorpresa evitando muchos de los problemas habituales relacionados con el dinero que surgen durante una celebración así.

Encargaos vosotros de la planificación

Si decides realizar una boda íntima, podéis elegir la decoración y la música que más os guste. Por ejemplo, si conocéis a alguien que pueda ponerlos la música, mejor, una cosa menos de la que preocuparse. Tenéis la libertad de decorarla como vosotros queráis. No tienes que seguir ninguna norma. Si quieres que la decoración sea sencilla pero elegante, puedes poner flores en los centros de las mesas, es un truco que nunca falla y queda muy vistoso en las fotos.

Celebrar Boda Intima

Conclusión

Una boda íntima y pequeña puede ser una gran opción para las parejas que quieren disfrutar del día y no sentirse estresadas por el proceso de planificación. Asegúrate de elegir una fecha que funcione bien con tu pareja, tu familia y tus amigos. Una vez que hayáis decidido la fecha, empezad a planificar la boda y seguid estos consejos para que todo vaya sobre ruedas. Con un poco de esfuerzo, podrás tener una gran celebración y disfrutad de cada momento.

Esto podría interesarte

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Abrir Whatsapp
1
Ha dicho que sí
Hola, soy Clarisse.
¿En qué puedo ayudarte?