Saltar al contenido

¿Cómo afectará el Coronavirus a las bodas?

¿Cómo afectará el Coronavirus a las bodas a partir de ahora?

Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo desde que se inició el estado de alarma en Marzo. ¿Podré casarme este año?. En Ha dicho que sí queremos ayudarte a resolver las dudas que toda esta situación está provocando en el sector.

Si estabais organizando vuestra boda seguramente os habréis visto obligados a cambiarla de fecha, ya que las medidas de seguridad tanto de los trabajadores como de los invitados no estaba asegurada. Si el Coronavirus te ha afectado, es esencial estar atento a las noticias que nos llegan desde el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Os podemos contar un pequeño adelanto: Las bodas sí serán diferentes a partir de ahora, al menos hasta que todo se normalice, pero seguirán siendo igual de fantásticas si se hace bien.

Preparar una boda lleva tiempo, desde los detalles para los invitados hasta el vestido y traje que llevéis. Hace mucha ilusión lucir el vestido de novia delante de vuestros familiares y amigos, compartiendo con todos ellos uno de los días más felices como pareja. Aunque la crisis sanitaria creada por el Coronavirus genera muchísimas dudas de si casaros ya o esperar a que todo se normalice, hemos creado una guía que anticipa un poco como creemos que serán a partir de ahora las bodas que se celebren.

Medidas de seguridad en las bodas

Casi todas las dudas generadas entre todas las personas que se ven involucradas en una boda durante la pandemia de la COVID-19, tanto como invitados hasta los mismos novios, se centran en las medidas de higiene y seguridad tras esta crisis. Como se supone que será inevitable, los productos desinfectantes pasarán a ser los reyes dentro del protocolo en la celebración de las bodas, y para ello hay que ingeniárselas para incluirlos de una forma creativa.

Las medidas de higiene, como los geles desinfectantes para los invitados estarán distribuidos por todo el espacio donde celebréis vuestro banquete, seguramente, acorde a la decoración del salón para que no desentonen y sea todo más amigable para todos. O quizá sea el regalo estrella como detalle para los invitados.

Las mascarillas y guantes tampoco faltarán, pudiendo personalizar siguiendo la línea de la decoración elegida.

Cambios dentro del protocolo

En este punto cabe resaltar que la distancia de seguridad se tendrá que mantener, tanto en el cocktail como en la celebración dentro del salón, limitándose al 75% de aforo como máximo. Y es que dependiendo de donde nos encontremos, las medidas serán diferentes.

Cuando nos encontremos en la Fase 3 de la desescalada, si la ceremonia es en un sitio abierto, a día de hoy, se permitirían 150 invitados, y si de lo contrario es en un lugar cerrado, la limitación de invitados pasará a ser de 75 personas. Las ceremonias serán más cortas y habrá más espacio entre invitados, tanto sentados como de pie.

Para el banquete, el aforo permitido será del 50% en la Fase 3 para garantizar así el distanciamiento social entre invitados. Los bufés todavía no estarán permitidos en esta fase, pero si de lo contrario mantienes tu boda así, debes saber que habrán menos estaciones de comida para evitar aglomeraciones, y estás estarán más separadas entre sí.

Si en la barra libre el salón lo permite, lo ideal sería distribuir varias zonas de baile y varias barras para servir las copas, para evitar de nuevo las aglomeraciones.

Creemos que las celebraciones al aire libre serán las más demandadas a partir de ahora por los beneficios que tiene frente a un lugar cerrado.

¿Tienes alguna duda? déjanos un comentario e intentaremos ayudarte en todo lo posible.