Saltar al contenido

Peinados para bodas en 2020

Los Mejores peinados para bodas

Cuando nos invitan a una boda, o nos vayamos a casar, un elemento muy importante en tal evento es el peinado que vamos a llevar, puedes llevar un elegante y original peinado con accesorios para lucirlo ante los demás invitados. Optar por el cabello recogido como descuidado en un peinado aparentemente estructurado, te suma un aire audaz y elegante. La idea es conseguir una imagen femenina y moderna que te identifique. La consigna no es cambiar radicalmente de estilo, sino mantener tu esencia a través de un peinado.

peinados para bodas de media melena

Mencionaremos recogidos con algunas variantes según el largo, hasta algunos trucos para pelo corto y peinarlos adecuadamente. ¡Allá vamos!

Los 3 mejores peinados para una boda que no puedes perderte

¿Qué peinado me hago para una boda?

Si eres invitada de una boda, elegir el peinado es tan importante como la elección del vestido que llevarás y demás accesorios. ¡No puedes dejarlo para el final de la lista! En ocasiones, no logramos el efecto que transmite determinado peinado o estilo, sin embargo, siempre surge una idea que nos ilumina. ¡No desesperes y anímate a leer las ideas de peinados para una boda de ensueño que hemos preparado para ti!

¿Cuáles son los peinados más solicitados y fáciles para una boda?

Existen diferentes peinados para fiesta para ir de boda, pero debemos identificar el más adecuado para cada tipo de rostro, debemos pensar en el atuendo de acuerdo al horario y si la fiesta es formal o más relajada. En una boda se usan recogidos diferentes, hay quienes optan por moños, pero hay quienes prefieren combinar peinados recogidos con trenzas y coletas. Tienes la opción de un trabajo más elaborado con la ayuda de tu estilista, quién también te brindará un montón de ideas acerca de peinados para una boda, y juntas elegiréis el que más te favorezca.

peinados para bodas de pelo corto

Si te han invitado a una boda, tu peinado dependerá mucho si se celebra durante el día o por la noche. Según tu cabello, debes definir si necesitarás ayuda utilizando extensiones o si dejarás rienda suelta a tu imaginación y experimentarás con tu pelo natural. Piensa que puedes utilizar algún accesorio, siempre y cuando no lleves demasiados. ¡Ojo con esto!

Recuerda que utilizar collares, gargantillas o algún detalle en tu peinado logrará destacar tu look. Pero la idea no es recargarte con accesorios innecesarios.

Peinados para bodas que favorecen a todas

Te descubrimos peinados fáciles de realizar y te aseguramos que le va bien a cualquier tipo de persona, y además es muy sencillo. Por ejemplo, si deseas llevar tu pelo suelto porque sientes que de esa forma te favorece, puedes optar por hacer ondas suaves por todo el largo. Recogiendo los mechones de la parte frontal, comienzas a enrollarlos sobre sí mismo, pero antes de asegurarlos y unirlos, puedes utilizar una pequeña diadema en uno de sus lados.

Éste peinado es realmente sencillo y te permite durante la fiesta convertirlo en un moño. Es un recogido realmente versátil y queda muy bien en cualquier tipo de rostro. Eso sí, debes llevarte un par de broches para asegurar el resto del cabello que desees fijar. Con este peinado, lucirás espectacular, ofrece la posibilidad de continuar el recogido y evitar que pases calor durante la fiesta. ¡Nos encanta!

Guía de peinados y accesorios para bodas

Más allá de las ideas sobre peinados, existen elementos clave y formas de lucir tu pelo que debes conocer para darle paso a tu imaginación y lograr el peinado que te hará resaltar.

Peinados más utilizados

● Moños elegantes
● Trenzas
● Coletas

Los accesorios mas utilizados en un peinado para una boda

● Diademas
● Perlas
● Flores
● Estrellas
● Broches

Combinaciones de peinados

● Trenza y moño
● Coleta y trenza
● Recogidos totales
● Semi recogidos

Peinados que no puedes obviar

A continuación te ofrecemos varias ideas que te pueden ser realmente útiles si estás buscando que peinado hacerte si vas a casarte o has sido invitada a una boda.

Peinados media melena

Si tienes un pelo rizado, la mejor idea que podemos ofrecerte es llevarlo recogido. Solo debes ayudarte y peinarlo del lado que más te favorezca con espuma.

Coleta o cola de caballo

Si tienes un pelo extra largo, puedes presumir e ir peinada con una coleta para bodas de media melena. Un forma de llevarlo simple y además estilizado, es una coleta con raya al medio. Lo consigues aplicando un poco de espuma y todo el procedimiento de apertura del flequillo debe ser a mano. Luego recoges el pelo de tal forma que no quede muy alto. Puedes conseguir hacer un peinado similar, recogiendo todo el cabello hacia atrás, pero aquí sugerimos hacerlo con la ayuda de un peine, pues este efecto no es tan natural y se recomienda hacerlo en cabellos sin flequillo.

Los dos recogidos son realmente prácticos y en cualquier momento de la fiesta puedes transformarlos en un moño. ¡Que por cierto, es otra opción muy elegante!

Trenzas y moños

No hay dudas de que el peinado con trenzas es el favorito entre las novias que van a casarse. Puedes llevar las dos trenzas a los lados para conservar la simetría, y te quedará espectacular.

Trenza y coleta baja queda bien si tienes una cabello largo, pues la trenza por la que debes comenzar a peinar digamos que acorta el largo. Luego haces una coleta baja con el resto del cabello. Recuerda no dejar a la vista el accesorio que utilices en la unión.

Peinados fáciles para bodas

Por el contrario, puedes aplicar algún detalle delicado, como un tocado de perlas. Trenza con moño es otra opción donde puedes combinar los dos peinados. Comienza haciendo una trenza lateral, ten presente que puedes hacerte dos trenzas. Al unirlas, es cuando debes lograr el moño que dará el toque final al peinado.

Recogido bohemio

Simple y sofisticado, te aporta desenfado y sensualidad. Solo debes secarlo y peinarlo a mano con la ayuda de una crema de peinar para luego recogerlo desde la parte inferior de la coronilla con algunos broches muy sutiles.  Para finalizar, deja algunos mechones caer como al descuido a tus costados y la nuca.

Peinados para bodas

¿Cómo peinarse con pelo corto?

El pelo corto no es un problema si deseas hacerte un peinado para boda sofisticado, hoy puedes lograr los efectos que quieras sin restricciones. En caso extremo o simplemente para darte un gusto, tienes la posibilidad de recurrir a extensiones.

Te llevará un poco más de tiempo porque necesitarás la ayuda de alguien que sepa y deberás concurrir a un salón profesional a colocarte las extensiones.  Tras superar esa etapa, ¡estarás perfecta para darle rienda suelta a tu nuevo peinado! Sin embargo, existen peinados para una boda con cabello corto que aportan al rostro frescura y juventud.  Un clásico que no pasa de moda es peinarlo hacia el costado y hacia atrás logrando un efecto húmedo. Lo acompañas con un maquillaje al mejor estilo noche o/y delicado.

Sin duda, es una elección con la que te sentirás libre y no tendrás que preocuparte mucho, si lo prefieres, puedes aplicar una diadema con brillo. Otra opción es mostrar el corte que llevas con tanta personalidad, peinándolo de forma audaz. ¡Sin duda, atraerás todas las miradas!

¡Déjanos en los comentarios qué peinados te han gustado más!